miércoles, 31 de marzo de 2010

THE DIVISION BELL.
The Division Bell es el décimocuarto y último disco de estudio de la banda británica Pink Floyd, lanzado en abril de 1994. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.
Alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido y los Estados Unidos Billboard 200 en abril de 1994, permaneciendo cuatro semanas a la cabeza de los listados. The Division Bell ha sido certificado Disco de Oro, Platino, doble Platino en junio de 1994 y Triple Platino en enero de 1999. El lanzamiento fue acompañado por el exitoso tour documentado en el álbum P•U•L•S•E lanzado al año siguiente.
The Division Bell fue un gran éxito de ventas, con críticas variadas. Richard Wright vuelve a componer para la banda desde su último aporte en el álbum Wish You Were Here de 1975. A diferencia de A Momentary Lapse of Reason, The Division Bell muestra un trabajo grupal, muy notable en el aporte compartido de Richard Wright y David Gilmour que en algún momento recuerdan álbumes progresivos tales como Meddle y Wish You Were Here. En este disco se escucha de nuevo la voz de Wright, opacada en discos anteriores (la canción "Wearing The Inside Out" fue la única canción que no fue escrita por Gilmour, sino por Richard Wright y Anthony Moore). También cabe mencionar que "The Division Bell" emplea sonidos antes usados en otras canciones, como los redoblantes de High Hopes, que son iguales a los que suenan en 'Bring The Boys Back Home' de The Wall y las campanas del comienzo, que son iguales a las de 'Fat Old Sun' de Atom Heart Mother.
El tema central del disco es la comunicación - o la falta de comunicación - entre personas, acompañado de otros temas: el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento y la autodefensa, todos estos ejemplos de la comunicación malinterpretada y mal hecha. De ahí salió la idea de dos caras enfrentadas, que igualmente se podrían ver como una cara mirando de frente, como en las pruebas psicotécnicas.
Pink Floyd gana su primer Grammy en la categoría de "Mejor interpretación rock instrumental" siendo "Marooned" la interpretación premiada.

Lista de canciones.
"Cluster One" (Wright/Gilmour) 5:58
"What Do You Want from Me?" (Gilmour/Wright/Samson) 4:21
"Poles Apart" (Gilmour/Samson/Laird-Clowes) 7:04
"Marooned" (Wright/Gilmour) 5:29
"A Great Day For Freedom" (Gilmour/Samson) 4:17
"Wearing The Inside Out" (Wright/Moore) 6:49
"Take It Back" (Gilmour/Ezrin/Samson/Laird-Clowes) 6:12
"Coming Back To Life" (Gilmour) 6:19
"Keep Talking" (Gilmour/Wright/Samson) 6:11
"Lost For Words" (Gilmour/Samson) 5:14
"High Hopes" (Gilmour/Samson) 8:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario