sábado, 27 de marzo de 2010

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA "MORE".
Es el tercer álbum de la banda británica Pink Floyd, una banda sonora compuesta en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. Este disco también es llamado simplemente More.

Contexto.
Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, quién abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets. Y también es el primer disco producido por Pink Floyd sin Norman Smith. En More son todavía mayoritarios los sonidos propios del movimiento underground psicodélico londinense donde se dio a conocer el grupo. Aun así, es un trabajo claramente de transición, que entremezcla las alocadas y lisérgicas progresiones psicodélicas barrettianas de temas como "Up the Khyber", con etapas mucho más atmosféricas y cercanas a la etapa progresiva como "Cymbaline". También es destacable el tema "A Spanish Piece", compuesto por Gilmour, de clara influencia flamenca, donde el guitarrista demuestra sus dotes con la guitarra clásica.
Schroeder les dio a la banda una copia de la edición final de la película, les explicó la temática y dónde iría la música. Se acordó que la banda se produciría a sí misma. Se terminaron 16 temas, de los cuales 13 se incluyeron en el disco. Los adicionales "Seabirds", "Hollywood" y "Theme (Beat version)" sólo se pueden escuchar en la película. El tema "Cymbaline" fue básico para la banda en giras posteriores.

Grabación y edición.
El disco fue grabado en marzo de 1969 en los Estudios Abbey Road, durante un breve período de ocho días. Fue editado en LP el 27 de julio de 1969. Alcanzó el #9 en las listas de Reino Unido, y, luego de su re-edición en 1973, el #153 en las listas de Estados Unidos. Se editó en disco compacto en 1987, y una versión remasterizada digitamente fue editada en 1994 en Reino Unido (con un booklet expandido con fotos de la película), y en 1996 en Estados Unidos.

Lista de canciones.
"Cirrus minor" (Waters) 5:18
"The Nile Song" (Waters) 3:27
"Crying Song" (Waters) 3:34
"Up The Khyber" (Mason, Wright) 2:13
"Green Is The Colour" (Waters) 2:58
"Cymbaline" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 4:49
"Party Sequence" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 1:07
"Main Theme" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 5:31
"Ibiza Bar" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 3:16
"More Blues" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 2:12
"Quicksilver" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 7:10
"A Spanish Piece" (Gilmour) 1:05
"Dramatic Theme" (Waters, Wright, Gilmour, Mason) 2:16

Créditos.
Roger Waters - Bajo, y voz.
David Gilmour - Guitarra, y voz.
Richard Wright - Teclados y voz.
Nick Mason - Batería, percusión.

Producción.
Producción artística: Pink Floyd.
Arte de tapa: Hipgnosis.
Edición en disco compacto:
Remasterizado supervisado por James Guthrie.
Remasterizado digitalmente por Doug Sax en The Mastering Lab, Los Angeles.
Diseño interior: Storm Thorgerson y Jon Crossland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada