miércoles, 13 de octubre de 2010

SYD BARRETT, NUEVO LIBRO SOBRE SU VIDA: "BARRETT"

 Este promete ser el libro definitivo sobre Syd Barrett, su vida y la época.

La inclusión de muchas fotos inéditas de Syd y Floyd (incluyendo a la banda en 'UFO', en el lanzamiento de las 'IT' en el Roundhouse, en conciertos en el 'London Free School' en la 'All Saints Church') es razón suficiente para hacer de este un deber, pero cuando consideramos que la finca Syd Barrett se beneficiará de la venta del libro se hace una compra de este esencial!Este será un libro imprescindible para todos los fans de Syd Barrett y los primeros Pink Floyd.Es una fascinante selección de imágenes, no sólo de Syd obras de arte y las letras, fotos raras, incluidos en directo, backstage, imágenes y retratos, instantáneas y entrañable de la familia - una colección como la de que no se ha visto antes.La Residencia de Syd Barrett se beneficiará de la venta del libro, los fans de Floyd tienen toda la razón para poner este libro para arriba!

El Libro
Un libro de gran formato ilustrado centrado en la vida creativa de "Syd" Barrett, Roger. Con una excelente producción, será el compañero visual definitivo de Syd. El libro ha sido autorizado por la Residencia de Syd Barrett y un porcentaje de las ventas de él irá a la Residencia. Hemos creado esta página web, junto a medir el interés en el libro. Si hace un llamamiento a usted, por favor regístrese y ayudará a asegurar el libro sigue adelante. Para saber más abajo.

Ésta será una pieza de coleccionista real:
Papel de alta calidad de arte de peso pesado.
Un estuche en el que se presenta.
Cubierta de tela con una de las obras de arte de Syd.
A todo color.

Sólo estarán disponibles en línea y a través de tiendas especializadas.
 Precio orientativo de £ 65, publicación prevista en la Primavera 2011.

Más de 100 imágenes que abarcan la vida de Syd, de los cuales más de 60 no se ven y no publicados, incluyendo: Las imágenes del archivo familiar de Barrett. Las imágenes del archivo personal de Nick Mason. 
Imágenes de los conciertos de Londres, Escuela Libre de beneficios a la Iglesia de Todos los Santos, el concierto del Colegio de Arquitectos, el lanzamiento de International Times, en The Roundhouse, y el UFO. Syd actuando con Pink Floyd en Aarhus, Dinamarca.
Las imágenes de la sesión Madcap Laughs, se creía que se han perdido, la obra de Syd entre pinturas, esculturas y collages, en diferentes puntos de su vida. Muchos no visto y pocos, si los hubiere, publicados en forma de libro, la reproducción completa de la legendaria "Fart Enjoy", cartas ilustradas de Syd publicados en forma impresa por primera vez.

El texto traza la vida creativa de Syd e incluye nuevas entrevistas y archivo con muchos de sus amigos y colegas, incluyendo:Joe Boyd, Nick Mason, Roger Waters Jenny Spires Anthony Stern Miles Nigel Lesmoir-Gordon Libby Gausden-Chisman Andrew Rawlinson Viv Salvados Warren Dosanjh Peter Jenner ... y mucho más.
Barrett comienza al principio, con fotos de los jóvenes de Syd, junto con los comentarios de su hermana Rosemary sobre los años formativos de su hermano menor.Cuando era adolescente, Syd fue una parte de la escena creativa de Cambridge y es aquí donde comenzó a desarrollar su talento artístico y musical.

 El libro contiene comentarios y pensamientos de muchos de los socios musicales de Syd, cómplices artística, y las novias y amigos de esta época como Viv Salvados, Dosanjh Warren, Libby Gausden Chisman, Nigel Lesmoir Gordon, Speyer Jenny, Stern Anthony, e incluso Jasper Rose, quien fue su profesor de arte en la Universidad de Cambridge de Arte y Tecnología. Mientras que un adolescente Syd hizo un pequeño libro, 'Fart Enjoy', y lo dio a su amigo Andrew Rawlinson.
El conjunto de aquel libro será reproducido a tamaño completo en Barrett, junto con una entrevista con Andrew hablando de él y Syd.

 En 1964, Syd se mudó a Londres para estudiar en Camberwell y fue entonces que empezó a jugar con la gente que más tarde llegaría a convertirse en Pink Floyd. Él envió muchas cartas de regreso a Cambridge en que se detallan primeros conciertos con la banda, entre ellos uno que trata sobre la primera vez que la banda incursiona en un estudio de grabación.Syd y Pink Floyd comenzó a hacerse un nombre por sí mismos en Londres en septiembre de 1966, cuando tocaron conciertos de beneficio para el London School en la Iglesia de Todos los Santos en Notting Hill.

El libro contiene imágenes raras y nunca antes vistas con comentario de los fotógrafos y otras personas clave de la época como Nick Mason y Roger Waters.El siguiente gran paso para la banda estaba tocando en el Roundhouse en octubre de ese año para el lanzamiento de International Times. Hemos descubierto muchas joyas, muchos ocultos de este evento que estará acompañado por entrevistas con los fotógrafos, así como algunos de los protagonistas de este tipo tales como Joe Boyd, Miles y John Hopkins "lúpulo".

Hemos logrado desenterrar las imágenes de la banda la noche que los Pink Floyd tocaron en el OVNI con efectos de luces y pintadas altamente psicodélicas sobre ellos.El 16 de diciembre de 1966, la banda tocó en los estudiantes de Navidad Carnaval en el Colegio de Arquitectos de Londres.

El libro abarca, con efectos visuales, tanto en el concierto y los ensayos previos a la misma.El ascenso de la banda continuó durante los primeros meses de 1967 cuando empezaron "Piper At The Gates Of Dawn" la grabación y el 29 de abril se interpretó el legendario «14 horas Technicolor Dream '. Aunque no existen imágenes de la banda tocando esa noche, hemos conseguido localizar algunas imágenes espectaculares del evento en sí, que nunca han estado disponibles antes y que no sólo ilustran la magnitud de la noche, pero dan una idea de lo que debe haber sido la noche y la mañana siguiente.
Al mes siguiente se encuentran a la banda tocando "Juegos de mayo" su innovador concierto el 12 de mayo en el Queen Elizabeth Hall. El concierto fue un evento de varios medios de comunicación y es visto por muchos como la génesis de cómo la banda se vería en la actuación en directo el resto de su carrera.

La banda regresó a Europa de nuevo en septiembre de 1967, cuando hicieron una mini-gira por Escandinavia y se han rastreado las únicas fotos que existen de la alineación de Barrett de Pink Floyd tocando en Aarhus, Dinamarca.‘Christmas on Earth Continued’ en el Olympia el 22 de diciembre de 1967 es considerado como última actuación adecuada con Floyd de Syd y tenemos fotos no vistas del evento, aunque no con la banda, sino imágenes de Syd.

La presencia de Syd en la banda no fue por mucho tiempo (por sus ya conocidos problemas) y rápidamente se embarcó en una carrera en solitario. Uno de sus lanzamientos más emblemáticos fue para El álbum Madcap Laughs y aunque se suponía que todas las imágenes de ese día se había publicado, hemos encontrado algunas inéditas.Después de sus dos álbumes en solitario Syd desapareció de la vista pública y, aparte de una aventura musical final, se retiró de la música y se concentró en lo que muchos creen que fue su verdadera pasión y vocación: el arte.

¿Quién es la elaboración de este libro?
Barrett se publicará por Essential Works, una compañía de producción de libros bien establecida en el Reino Unido. Periódicamente crea libros ilustrados para los editores en todo el mundo. Los títulos incluyen: Arte de los Clash LP. También producimos libros de edición limitada.

¿Por qué pre-registro de mi interés?
La producción de un libro como Barrett es un proceso costoso y lento, por lo que necesitamos para asegurar que el libro tiene el apoyo suficiente antes de iniciar el trabajo. Al registrarse ahora, usted nos puede dar una indicación del nivel de apoyo.

Si inscribo mi interés, estoy comprometiendo a comprar el libro?
No. Estamos en busca de una expresión inicial de interés. No es un compromiso firme para comprar el libro, y a usted no se le pedirá dinero en la fase de registro.

¿Qué vas a hacer con mi dirección de correo electrónico?
Nos recibir noticias sobre los avances del proyecto de Barrett. No daremos ni venderemos su dirección de correo electrónico a nadie más.

¿Puedo comprar el libro en las tiendas?
No, usted no encontrará esto en su librería local. El libro será producido en una pequeña tirada y se vende directamente a los fans en línea y en tiendas especializadas.

¿Cuándo el libro a la venta?
Esperamos tener el libro a la venta para pre-compra en breve y de publicar en el otoño de 2010. Sin embargo, esto dependerá el que se crea el suficiente apoyo para el libro.

¿Cuánto costará el libro?
El precio final del libro no se ha establecido aún, pero es probable que sea alrededor de £ 60 (excluyendo la entrega).

¿Qué ocurre si el libro no recibe el suficiente apoyo?
Si el número de personas que se registran los intereses no es lo suficientemente alta, el proyecto no puede ser viable. Si eso ocurre, vamos a revisar nuestros planes y ver si se pueden revisar. Si no, Barrett no puede seguir adelante.

Mi pregunta no está respondida aquí. ¿Cómo puedo saber más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario