jueves, 23 de septiembre de 2010

El Lado Oscuro de Pink Floyd: La historia ilustrada de los días anteriores del álbum y reuniones agridulces

El 17 de junio de 1981Pink Floyd termina su masiva gira de "The Wall" en el Earls Court de Londres, marcando el tiempo final David Gilmour, Roger Waters, Nick , Mason y Richard Wright hicieron un concierto juntos. Las relaciones tensas entre los miembros eran tóxicas, intentaron controlar cada aspecto de la cinta, de ensayos de la presentación. "No había ningún espacio para alguien más para escribir". Dijo Waters en 1987. "No había ninguna intención en Gilmour, Mason o Wright para tratar de escribir las letras. Las de ellos nunca estarán tan bien como las mías. La lírica de Gilmour es muy de tercera. Ellos siempre serán así. Y en comparación con lo que hago, estoy seguro que lo preferirían así"


Diciembre 1985. Waters anuncia que él oficialmente abandona Pink Floyd en una carta a la empresa de registro del álbum. "Nosotros habíamos estado teniendo estas reuniones en las cuales Roger dijo, 'no trabajo con ustedes otra vez' dice Gilmour. Él me dijo 'vas a continuar? 'Y yo diría, bastante francamente, no sé'...

Junio 1986. Longtime el director Steve O'Rourke se dispone a demandar Waters sobre publicaciones incluyendo derechos de autor y Waters trata de convencer a Gilmour, Wright y Mason de calmar a su director. Él dijo a los miembros de Floyd: "Si aquellos papeles atraviesan mi puerta, acudimos a los tribunales. No voy a estar en el tribunal durante años y años mientras ustedes se llaman Pink Floyd."

Octubre 31 de 1986. Waters inicia el pleito en Londres contra Gilmour y Mason para impedirles a usar el nombre Pink Floyd, reclamando que el grupo "estaba desgastado creativamente. "


1987. Gilmour, Mason y Wright se ponen en camino como Pink Floyd y realizan la gira con "Momentary Lapse of Reason", resucitando un icóno como el cerdo volante. El álbum consiste en nuevas melodías yclásicos. "Tratamos de evitar el material escrito por Roger", dijo Gilmour. Mientras tanto, Waters viaja para promover su "Radio K.A.O.S." ..."Ahi arriba está mi cerdo" se quejó él.

1994. La gira de "The división bell" recauda en bruto 250 millones de dólares.


Enero 1996.Pink Floyd es incluido en el Pasillo de Rock and roll de la Fama. Gilmour, Wright y Billy Corgan interpretan "Wish you were here".


Enero 2002. Mason se encuentra cara a cara con Waters en una playa de la isla caribeña de Mustique. "De repente sentí que un par poderoso de manos agarra mis hombros, y luego mi cuello: Era Roger, dijo Mason. Quien continuaría colaborando con Waters para una muestra en vivo, comenzando en 2002 en el Arena Wembley de Londres.


El 2 de julio de 2005 Waters, Gilmour, Mason y Wright tocan por primera vez juntos en 24 años en Live 8 en Londres. Interpretando cinco canciones "Speak to Me," "Breathe," "Money," "Wish You Were Here" y "Comfortably Numb." Antes de la actuación habian planificado qué tocar en el Hotel Connaught de Londres. "Roger quiso hacer "'Another Brick in the Wall" pero pensé que no era apropiado" dijo Gilmour. "Esto era una cosa para África y realmente no pensé que pequeños niños en África deberían cantar: "no necesitamos ninguna educación".

2006 Los cuatro miembros se dividen en dos para realizar dos giras diferentes. Gilmour forma un equipo con Wright para un tour sobre clásicos de Floyd; Waters y Mason comienzan la gira de "The dark side of the moon". Gilmour y Waters tienen un encuentro en un estudio de Inglaterra, donde ellos preparan sus respectivos trabajos. El equipo de Gilmour graba en vídeo el encuentro. Gilmour mira fijamente en la tierra cuando le dice a Waters, "hemos vuelto de la gira". "Fue divertido?", pregunta Waters. "Si, lo fue", reponde Gilmour

Mayo de 2007. Los cuatro miembros se reúnen en un concierto tributo a el primer miembro Syd Barrett, que falleció en julio de 2006 en Londres. Gilmour, Mason y Wright visitan de nuevo a "Arnold Layne" mientras Waters realizan una versión de su propia canción "Flickering Flame". Gilmour, Mason y Wright con otros invitados Chrissie Hynde y Damon Albarn cierran el espectáculo. Waters no participa.


2010. Waters y Gilmour se reúnen en Inglaterra para actuar a beneficio de los refugiados jóvenes palestinos. Cuatro canciones del dúo incluyó a Phil Spector con "To Know Him Is To Love Him" y los clásicos "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick in the Wall, Part 2."

No hay comentarios:

Publicar un comentario