VIAJAR A LONDRES - CUNA DE PINK FLOYD

BATTERSEA POWER STATION 





ASTORIA:
ESTUDIO FLOTANTE
DE DAVID GILMOUR



LONDON EYE



ABBEY ROAD STUDIOS

LONDRES:
Turismo alternativo
para floydianos
y amantes del rock.

Nuestra humilde experiencia.
Cuatro días pueden dar para mucho si te organizas bien. Ese fue todo el tiempo que tuvimos para realizar un sueño.
Con Google Earth puedes "viajar" previamente para buscar y ver todos los sitios que quieres visitar.

Para moverte en Londres te recomendamos el Metro o "Tube", sobre todo si no tienes mucho tiempo. Conviene familiarizarse con anterioridad con el mapa de las líneas londinenses, marcando el recorrido y las paradas que deberias hacer para llegar a tus lugares de interés. Sin duda, la mejor opción es comprar el bono diario para zonas 1 y 2 ( si no vas a salir de la ciudad ). Lo puedes conseguir en las ventanillas de cualquier estación de Metro.
Cuando salgas del aeropuerto y cojas el autobús que te lleve a tu hotel, pide el ticket "ida y vuelta". Es mucho más barato.
Con las líneas aereas Low Cost viajar es, lógicamente, mucho más accesible.
... Y ni hablar si no eres pijo/a, hay hoteles de 2 estrellas muy céntricos que están muy bien para este fin.
A nosotros nos a costado 310 euros: vuelo + hotel para dos personas. Comer sí, es más caro. Por ejemplo, en las estaciones de metro: un simple bocadillo de jamón y queso y un café (para comer de pie) te puede costar no menos de 5 libras. Eso equivale a unos 7 euros, aproximadamente. 

No puedes dejar de ir a un musical, al menos elije uno de entre tantos que hay en cartelera. Compramos las entradas por internet con bastante antelación, para asegurarnos porque siempre está lleno. Nosotros nos decidimos por "We Will Rock You" en el "Dominion Theatre", fascinante !
Hay tantos sitios para descubrir que el tiempo no alcanza para todo. Priorizar y planificar hace que el tiempo rinda mucho más. Camden Town, Covent Garden, Soho, son lugares para ir con tiempo. Te puede llevar todo un día recorrerlos.

Si te alojas en el centro éstos son los trayectos que podemos aconsejarte:
Desde estación de metro Victoria:

Hasta "Battersea Power Station": puedes ir caminando, en cualquier transporte demorarías más y darías muchas vueltas. Además es emocionante ver cómo aparece la central ante tus ojos. Si vas por detrás puedes rodearla de camino. Aqui están los nombres de las calles que puedes cojer. Grosvenor Road es una calle a orillas del Támesis, luego cruzas por el puente Chelsea para ver la central por los cuatro lados. Hay un pub enfrente (por Battersea Park Road) que tiene una terraza con vistas a la central. Está cerrado por las mañanas así que el pub queda para otra visita.
Victoria =>>Belgrave Road =>>Denbigh Street =>>Grosvenor Road =>>Chelsea Bridge Road =>>Battersea Park Road =>>Battersea Power Station

Hasta "Astoria House-Boat Studio": línea District hasta "Westminster, de ahí línea Jubilee hasta "Waterloo", de ahí cojes el tren hasta "Hampton Court", desde la estación hasta Astoria hay un buen tramo para caminar e ir buscando el barco de entre todos los amarrados en el río Thames (Támesis). Para ello debes pasar por el puente Hampton Court Way y por delante del palacio de Hampton Court y seguir por la calle Hampton Court Road hasta Garrick House, Astoria.
Hay una parada de autobús muy cerca de Astoria, es la Hampton, Garrick Villa (Stop S) de las líneas de bus 216 y R68. Pero caminar es más sano. Eso si, si después lo quieres ver del otro lado del río, tienes que volver por donde viniste. No cruces por un puente pequeño que hay antes, porque te lleva al centro del islote. Sin embargo desde ahi, es ideal fotografiar a ASTORIA.
Victoria =>>Westminster =>>Waterloo =>>Hampton Court =>>Hampton Court Road =>>Astoria

Hasta "Abbey Road Studios": línea Victoria hasta la parada "Green Park", de ahí línea Jubilee hasta "St. John´s Wood", de ahí a 100 metros por Grove End Road encontrarás la esquina de Abbey Road.
 Victoria =>>Green Park =>>St. John´s Wood=>>Grove End Road =>>Abbey Road

Hasta Dominion Theatre: línea Victoria hasta "Oxford Circus", de ahí línea Central hasta "Tottenham Court Road. El teatro está enfrente, en diagonal.
Victoria =>>Oxford Circus =>>Tottenham Court Road =>>Dominion Theatre

Hasta el "Big Ben": línea District hasta "Westminster".
Hasta el "London Eye": ir hasta el Big Ben y llegas caminando a través del puente Westminster Bridge Road.
Hasta el "Tower Bridge Road" o "Torre de Londres": línea District hasta "Tower Hill"
Hasta "Camden Town": línea Victoria hasta "Euston", de ahí línea Northern hasta "Camden Town"
Hasta "Royal Albert Hall": línea Victoria hasta "Green Park, de ahí línea Piccadilly hasta "Knightsbridge", de ahi caminando por la calle Knightsbridge hasta que veas el maravilloso edificio redondo. También hay autobuses pero desde Victoria ninguno es directo.
Hasta "Hammersmith Theatre": línea District hasta "Hammersmith"

La estación de Metro Westminster es muy gris y moderna, parece uno de esos escenarios de videojuegos. Muy bonita.
Si vas a Abbey Road: en la misma estación de metro, por fuera, hay un comercio muy pequeñito lleno de souvenirs de los Beattles.
En Piccadilly Circus hay muchos comercios y cosas para ver. Hay un comercio de souvenirs y recuerdos de Londres, que se llama "Cool Britain", es bonito entrar a mirar porque para comprar es carísimo. En la calle Brewer Street nº39-43 está "Vintage Magazine Shop" donde encontrarás recuerdos de PINK FLOYD, The Who, The Beattles, entre muchos otros.
No puedes dejar de ir al "LONDON EYE". Cuesta algo así como 12 o 15 euros por persona. Donde se sacan los tickets tienes para hacer tiempo el "Museo de Cera". Las vistas de Londres desde la rueda de bici gigante, son imperdibles.
Si piensas que no tenemos ninguna información sobre Castillos y Museos ingleses, estás en lo cierto. No hemos visitado ninguno. Sólo pasamos por fuera de alguno, por ejemplo "Britain at War" que es un museo sobre guerra. Como te hemos dicho anteriormente: priorizar los lugares de tu mayor interés. El tiempo pasa volando.
Nuestro hotel estaba muy cerca del Palacio de Buckingham, tanto que lo dejabamos para lo último. Al final se nos olvidó pasar por allí... Sorry Queen! 
¡ Esperamos que éste haya sido sólo nuestro primer viaje !

MAPA DE LÍNEAS DE METRO DE LONDRES.



PINK FLOYD EN IMÁGENES












4 comentarios:

  1. muy buena onda,habra sido el viaje mas fascinante de sus vidas,ojala algun dia pueda hacerlo tmb. no fueron a cambridge a visitar la casa de syd?? saludos desde argentina.shine on !!

    ResponderEliminar
  2. Pues teníamos 4 días y solamente fuimos a Londres. Hay muchas cosas que no pudimos hacer. Pero tenemos la esperanza de volver. La casa de Syd es uno de los sitios, claro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! yo viajo en Marzo de 2011 y pretendo al menos ir hasta Astoria, sería interesante saber donde vive David Gilmour. Si alguien tiene datos, Help me!

    Saludos desde Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  4. cuando dices nosotros,a quien te refieres??? fuistes con una legion de fans de pink??? donde estan sus fotos???

    ResponderEliminar