domingo, 25 de abril de 2010

ROGER WATERS, GIRA MUNDIAL 2010-2011.
... Y EUROPA?
Tres años después de rescatar The Dark Side of The Moon para una gira mundial, el que fuera bajista y compositor de Pink Floyd ha decidido repetir experiencia con uno de los discos más emblemáticos de la banda británica, The Wall. Según informa la revista estadounidense Billboard, Roger Waters -que reside en Nueva York desde principios del nuevo siglo- ha decidido resucitar \'The Wall\' con una gran gira a lo largo de América del Norte que arrencará el 15 de septiembre en Toronto (Canadá) y se cerrará el 13 de diciembre en Anaheim (California). The Wall, uno de los álbumes más reconocibles de la discografía de Pink Floyd sólo se ha presentado en directo, con la formación completa y original de la banda -exceptuando a Syd Barrett- unas 31 veces en un puñado de ciudades entre 1980 y 1981. Waters lo interpretó con un grupo de estrellas de la música en 1990 para celebrar la caída del Muro de Berlín. Entre 2006 y 2007 Roger Waters salió de gira con otra de las grandes obras maestras de Pink Floyd -junto a Wish you were here o Animals- The Dark Side of the Moon y ahora repetirá experiencia, primero en Norteamérica y, para 2011, en Europa, aunque todavía no se han anunciado fechas para la parte del tour en el viejo continente. Sí que se sabe que para los conciertos de la gira se levantará una pared de 73 metros de ancho y diez metros de alto que se derribará durante el espectáculo. Se esperan a sí mismo efectos especiales y accesorios que formen parte del espectáculo, como ya ocurrió en el concierto de 1990, en el que una marioneta gigante aparecía tras el \'muro\'. En el trabajo semiautobiográfico The Wall (1979), uno de los pocos discos de Pink Floyd cuyos derechos pertenecen a Roger Waters tras las disputas legales del grupo, se narra la historia de un músico ficticio llamado Pink que atraviesa una crisis existencial y que decide levantar una pared entre él y el mundo para aislarse de éste. Disco de culto desde poco después de su nacimiento, el álbum logró gran éxito en Estados Unidos y está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia. En 1982, Alan Parker dirigiría la película del mismo título protagonizada por Bob Geldof.

lunes, 12 de abril de 2010

"ROGER WATERS, THE WALL LIVE 2010".
FECHAS Y CIUDADES DE LA GIRA.
sep 15, 2010, Air Canada Centre Air Canada Centre. Toronto

sep 20, 2010, United Center United Center. Chicago

sep 21, 2010, United Center United Center. Chicago

sep 26, 2010, Consol Energy Center Consol Energy Center. Pittsburgh

sep 28, 2010, Quicken Loans Arena Quicken Loans Arena. Cleveland

sep 30, 2010, Boston TD Garden Boston TD Garden. Boston

oct 05, 2010, Madison Square Garden Madison Square Garden. New York City

oct 08, 2010, HSBC Arena HSBC Arena. Buffalo

oct 10, 2010, Verizon Center Verizon Center. Washington D.C.

oct 12, 2010, Nassau Coliseum Nassau Coliseum. Long Island, NY

oct 15, 2010, XL Center XL Center. Hartford

oct 17, 2010, Scotiabank Place Scotiabank Place. Ottawa

oct 19, 2010, Bell Centre Bell Centre. Montreal

oct 22, 2010, Schottenstein Center Schottenstein Center. Columbus

oct 24, 2010, The Palace of Auburn Hills The Palace of Auburn Hills. Detroit

oct 26, 2010, Qwest Center Qwest Center. Omaha

oct 27, 2010, Xcel Energy Center Xcel Energy Center. St Paul, MN

oct 29, 2010, Scottrade Center Scottrade Center. St Louis

oct 30, 2010, Sprint Center Sprint Center. Kansas City

nov 03, 2010, Izod Center Izod Center. East Rutherford

nov 08, 2010, Wachovia Center Wachovia Center. Philadelphia

nov 09, 2010, Wachovia Center Wachovia Center. Philadelphia

nov 13, 2010, Bank Atlantic Center Bank Atlantic Center. Fort Lauderdale

nov 16, 2010, St Pete Times Forum St Pete Times Forum. Tampa

nov 18, 2010, Philips Arena Philips Arena. Atlanta

nov 20, 2010, Toyota Center Toyota Center. Houston

nov 21, 2010, American Airlines Center American Airlines Center. Dallas

nov 23, 2010, Pepsi Center Pepsi Center. Denver

nov 26, 2010, MGM Grand Garden Arena MGM Grand Garden Arena. Las Vegas

nov 27, 2010, US Airways Center US Airways Center. Phoenix

nov 29, 2010, The Forum The Forum. Los Angeles

dic 06, 2010, HP Pavilion HP Pavilion. San Jose

dic 10, 2010, GM Place GM Place. Vancouver

dic 11, 2010, Tacoma Dome Tacoma Dome. Tacoma

dic 13, 2010, Honda Center Honda Center. Anaheim

sábado, 10 de abril de 2010

ROGER WATERS, GIRA MUNDIAL 2010-2011 !!!


LOS DETALLES DE LA GIRA MUNDIAL "THE WALL" DE ROGER WATERS, ESTARÁN CON NOSOTROS ESTE LUNES 12 DE ABRIL, EN SU PÁGINA OFICIAL: www.rogerwaters.com

jueves, 1 de abril de 2010

Pink Floyd hunde
aún más el futuro de EMI.
La discográfica necesita fondos de forma urgente para sobrevivir.

Es la tormenta perfecta sobre el futuro de la multinacional discográfica EMI. A las pérdidas por la piratería y sus problemas financieros que pueden provocar que acabe en manos de un banco, se une ahora una decisión judicial que pone en peligro sus negocios en Internet. Un imperio como EMI está a punto de hacerse pedazos.
Un juez británico dio ayer la razón al legendario grupo Pink Floyd en su demanda contra la empresa. Los músicos se niegan a que EMI venda por separado sus canciones a través de servicios como iTunes sin su consentimiento.
El contrato original, firmado antes de la existencia de Internet, obligaba a "preservar la integridad artística de los álbumes".
Peter Jenner, que era el representante la banda en esa época, ha dicho a BBC 6 Radio que siempre tuvieron claro el concepto de disco como obra única: “Está claro que en casos como el de Pink Floyd había una coherencia en el álbum. Algunas canciones no se incluían porque no encajaban en ese concepto. Eso era bastante común en los 70 y 80”.
Es una más en una lista de noticias horribles para EMI. Prepara el despido de 2.000 trabajadores y acaba de relevar a su máximo responsable. Los beneficios operativos –ganó 328 millones brutos en el último ejercicio– no son nada comparados con la deuda que arrastra la empresa.
EMI busca dinero y con urgencia. Debe 2.800 millones de euros y si no consigue un préstamo de 130 millones antes de junio, se arriesga a que su principal acreedor, el banco Citigroup, se quede con la compañía.
Sus artistas ya están buscando la puerta de salida. Perdió a Paul McCartney y Radiohead, y los que quedan, que aún son muchos, están descontentos.
El último capítulo de esta decadencia acelerada comenzó cuando EMI fue vendida al fondo de inversiones Terra Firma, especializado en reflotar empresas en apuros.
Su jefe, Guy Hands, no es de los discretos. En una conferencia, presumió de que su estrategia consiste en "buscar las peores empresas en los sectores en situación de crisis". Los empleados vieron confirmados sus temores cuando Hands explicó que EMI era "un caso clásico" de este ejemplo.
Hands es de los 'visionarios'. Traducción: él sabe cómo se hacen las cosas. Puso como ejemplo lo que hizo en la cadena de cines Odeon: "Los directivos pensaban que estaban en el negocio del cine cuando en realidad están en el negocio de las palomitas". No es el tipo de motivación que agradecen los artistas.
El manager de Robbie Williams no tardó mucho en acusar a Sand de comportarse como “el dueño de una plantación de esclavos”.
Sin embargo, las especulaciones sobre su huida no se confirmaron y Williams continúa con EMI, al igual que Coldplay, que tiene previsto sacar su nuevo disco a finales de año. Lo que no saben es qué quedará de la compañía para entonces


El grupo de rock se opone a que sus canciones se comercialicen por separado a través de internet.
Internet ha conseguido sembrar la guerra en uno de los «matrimonios» más fructíferos del panorama musical, el formado por el grupoPink Floyd y EMI. La banda británica se niega a que las canciones de su álbum «Dark Side Of The Moon» –que sigue siendo uno de los más vendidos en la historia de la música– se adquieran por separado a través de la red y ha llevado a la discográfica a los tribunales al no llegar a un acuerdo de manera amistosa.
El soporte físicoEl abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que los músicos –Nick Mason, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright, que volvieron a actuar juntos en 2005 después de años de separación– quieren saber «exactamente a qué les compromete el contrato» que firmaron con la casa, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años. El letrado asegura que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que «prohíbe de manera expresa» la venta de canciones, de manera física o a través de la red, «de otra manera que no sea la de la configuración original», tal y como está en los álbumes. Sin embargo, EMI ve la situación desde un punto de vista distinto. La discográfica argumenta que esa prohibición «se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online», algo que, según manifestó el letrado de Pink Floyd, «no tiene sentido desde un punto de vista comercial». El caso está siendo estudiando por el Alto Tribunal de Londres y aún es pronto para decir quién podría ser la parte perjudicada. Lo que está claro es que a EMI no le interesa mucho perder la buena relación que mantenía con el grupo desde 1967, ya que es la segunda banda más vendida (sólo por detrás de los Beatles) y su contrato ha sido uno de los más lucrativos para el sello discográfico.


Pink Floyd lleva a EMI a los tribunales por la venta de sus canciones en la Red.
El grupo británico no quiere que el sello discográfico venda sus canciones de manera individual en Internet.
La banda de David Gilmour firmó una cláusula donde se prohibía de manera expresa esa distribución de sus temas.
EMI asegura que ese veto no afecta a los productos online.

El grupo de rock Pink Floyd ha llevado a los tribunales a la compañía discográfica EMI por sus diferencias sobre la venta de sus canciones en Internet. La banda británica, cuyo álbum Dark Side Of The Moon sigue siendo uno de los más vendidos en la historia de la música, no quiere que EMI venda sus canciones de manera individual en la red y por eso ha presentado el caso ante el Alto Tribunal de Londres.
Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y es para la discográfica uno de sus contratos más lucrativos. El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que Nick Mason, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato" con la discográfica, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años.
Howe dijo que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que "prohíbe de manera expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la Red, "de otra manera que no sea la de la configuración original", tal y como está en los álbumes.
EMI, por su parte, argumenta que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial". Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y ha sido para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda con mayor éxito de ventas, sólo por detrás de los Beatles.


FRACASA LA DISCOGRÁFICA EMI

al negociar las licencias de Pink Floyd y The Beatles.


jueves, 1 de abril de 2010
Desde hace varias semanas, se vienen multiplicando los rumores sobre una aparatosa ruina en la empresa discográfica EMI. Las versiones han llegado a ser tan escandalosas que se ha insinuado que el sello estaría incluso dispuesto a deshacerse de los míticos estudios Abbey Road –el sitio donde agrupaciones como The Beatles o Pink Floyd grabaron sus álbumes más emblemáticos- para sortear la alarmante problemática financiera.
Esta semana se dio a conocer que EMI fracasó en su intento por alcanzar un acuerdo de licencias para sus derechos en América del Norte, volviendo inevitable un incumplimiento de contrato y empujando a su dueño, Terra Firma, una vez más hacia los inversionistas en busca de liquidez.
Esta venta de derechos de autor por obras de los Beatles o Pink Floyd, deberían haberle reportado a la empresa casi 600 millones de dólares en ingresos, pero después de Universal Music, también Sony Music rechazó la oferta. Los diarios "The Wall Street Journal" y "The New York Times" revelaron que las conversaciones se colapsaron en el último minuto, y que en este momento el acuerdo era ya demasiado complicado para que ambas partes pudieran aceptarlo.
La empresa, propiedad del grupo privado Guy Hands, necesita urgentemente asegurar dinero en efectivo antes de que concluya el año financiero, para poder cumplir un plazo del préstamo por 2 mil 600 millones de dólares que le hiciera Citigroup. "Estaba demasiado cargado de complicaciones", reveló una de las fuentes del Times. También se supo que las ofertas hechas para el acuerdo de licencias no eran aceptables.
Terra Firma ya dijo a sus inversionistas que podría precisar el suministro de más de 150 millones millones de dólares para mantenerse con vida (con sus garantías hasta el 2011) o de lo contrario se correría el riesgo de que Citigroup se haga del control. EMI, que anteriormente ya perdió a otros artistas de renombre como los Rolling Stones y Radiohead desde que está bajo control de Terra Firma, ya proyecta en un nuevo plan de negocios donde Terra Firma deberá recomendar a inversionistas antes de pedir capital para seguir en el negocio.
Terra Firma tendrá hasta mediados de junio para inyectar dinero y recuperar la empresa en los términos de sus deudas. EMI ha sido duramente golpeada -como todas las compañías musicales- por la descarga ilegal y el paso al formato digital, por lo que el inversor Terra asumió el control en el año 2007.